16 febrero, 2007

Dia 15 - Mes de la Dominicanidad - Madrid

Intro

Sin duda, me estoy dando cuenta que aquí en España Madrid concretamente, nuestra comunidad esta renovando la capacidad para organizarnos. Muchos años atrás cuando yo aun era un crío (hará siete o nueve años) recuerdo como mi mamá, tías y demás amigos y familiares íbamos aquellas fiestas en Casa de Campo por el día de la madre si no recuerdo mal, a que viene esto , pues a algo tan sencillo como que por aquel entonces era la única actividad en la que se reunían los dominicanos (a parte de ir a las discotecas claro!), y así progresivamente año tras año y encaminado a desaparecer. Con el tiempo que se perdió el rastro de toda actividad dominicana en Madrid. No es por echarle la culpa al PRD, pero por lo que veo cada vez que el PLD gana aquí en Madrid empieza el mambo. En gran parte el éxito actual de todas las actividades, es gracias al consulado debido a que es quien esta cortando el bacalao (ya era hora) y repartiéndolo desde el 2006.

ACONTECIMIENTO 15-02-07

Últimamente me estoy acostumbrando mal, por que todas las actividades están empezando a su hora correspondiente (para fastidiarme a mí ,yo que llego siempre tarde, y ni han empezado),todo muy bien los típicos saludos pertinentes para el acto, y lo que será el desarrollo del evento. Primero decir, que esta presentación fue conducida por el Locutor Ray Luna y nuestra Angelita Carrasco, ambos estuvieron hablando de la historia del carnaval en Quisqueya(República Dominica). Acto después salen el ballet folklórico;-me tomo la libertad de decir que el ballet del año pasado era mucho más profesional , aunque todavía quedan en este nuevo algunos de la otra vez-. Siguiendo con el acto , el ballet estuvo haciendo lo suyo con el merengue típico, ripiao etc. . . . Retoman los conductores ( Angelita y Ray ) el acto para presentar a los diferentes diablos cojuelos y sus procedencias. Estos hacían buen papel; salían como locos a comerse el escenario, pero eso era bueno por que así se animaba todo el mundo , que estaban medio aburridos por la historia de los carnavales. Presentan también a este personaje sino recuerdo mal se llamaba ``la pájara o la gallina´´(perdón se me olvidó) me van a disculpar este es el que tenia la pinta de travesti (pelo postizo, enormes pechos y nalgas, casi como chichorizo . . .), una cura ese tipo, en ese momento me voy a un lateral para tomar mejores fotos, y los diablos y las bailarinas se juntan empiezan a bailar, saltar , de todo un poco. Estos bajan del escenario, los bailarines toman de la mano a los espectadores/as y los llevan de la mano a ritmo del alegre merengue para bailar con ellos en el escenario , y por otro lado los diablos armando jaleo. La fiesta concluyó bien, al final con un brindis. ( yo no me quede , por que no quería hacer el estilo John Cena) Ya lo que pudo suceder después ya me lo contaran. Disfruten las fotos y perdonen la calidad, el slide que tengo me está dando problemas.




No hay comentarios: