Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró este viernes culpable por unanimidad al acusado de matar de dos puñaladas a Manuel González Carmona ('Manu'), hechos ocurridos en mayo de 2005 en un parque de Villaverde. Este tribunal, compuesto por siete hombres y dos mujeres, ha considerado acreditado que José Manuel M.L., un dominicano de 21 años conocido como 'McGrady', es culpable de un delito de homicidio, para el que el fiscal pide una pena de 12 años de prisión.
El jurado señaló que el acusado y la víctima, de 17 años, "se pelearon de mutuo acuerdo y que, durante el transcurso de la pelea, 'Manu' le propinó al encausado un puñetazo en la ceja, a lo que respondió con dos navajazos que acabaron de forma casi inmediata con la vida de 'Manu'".
Además, indicaron que el fallecido "no tenía heridas de defensa", por lo que concluyen que la "la agresión se produjo de manera muy rápida, sin que 'Manu' tuviera opción de ver la navaja, de forma sorpresiva".
Al contrario de lo que mantenía la defensa del reo, el tribunal manifestó que José Manuel M.L. no se estregó a la policía "por iniciativa propia", sino que fue detenido tras las pesquisas policiales y la colaboración de la madre del acusado. El tribunal añadió que en el momento de la pelea 'McGrady' "no tenía limitadas sus capacidades" por haber consumido drogas y alcohol.
Tras la lectura del veredicto, el fiscal dijo que la decisión del jurado "se adapta" a su solicitud, mientras que la defensa de la familia del menor solicitó la "pena máxima" (15 años) porque le propinó "dos puñaladas sin importarle que tenía 17 años y no socorrió a la víctima tras la agresión".
"El encausado se marchó corriendo y no auxilió a la víctima, y sólo confesó su autoría cuando la policía le estaba buscando, cuando ya sabían que había sido él. Pedimos la pena máxima posible", aseveró la defensa de la familia.
Sigue Leyendo ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario